MODELO INNOVADOR PARA EL SECTOR TURISMO
FUNDACIÓN QUÁLITAS A.C. 

SR. EMPRESARIO:


LA FUNDACIÓN QUÁLITAS, A. C. fue creada por Expertos en Calidad, con la finalidad de beneficiar al sector empresarial, de manera especial al SECTOR TURISMO y sus empresas, a las que les ofrecemos el servicio de Diagnóstico, Capacitación y Asesoría, con una metodología de avanzada en cuanto a la calidad en el servicio. Estamos hablando de la iniciativa empresarial “Seis Sigmas”.

Tenemos más de veinte años de experiencia, desde que participamos en los primeros seminarios ofrecidos por el Dr. ICHIRU MIAYAUCHI, quien pertenece al  selecto grupo “Gurús de la Calidad”, segunda generación. Hemos publicado varios libros.

“Seis Sigmas” es actualmente una de las mejores Estrategias de Negocios. Es una medida estadística del nivel de desempeño de los procesos o servicios. Es una forma de describir cuánta variabilidad existe en un proceso.

Cuando entendemos que en las organizaciones todo es un proceso y que podemos tener una medición de cada proceso y cómo mejorarlo, estamos en el camino correcto para entender la aplicación de “Seis Sigmas”. El elemento más importante y más adecuado de cualquier esfuerzo de mejora es el sistema de medición. Medimos el rendimiento de cada proceso por su Nivel Sigma, y se seleccionan los procesos de más bajo rendimiento para trabajar inicialmente con ellos, con el fin de incrementar el Nivel Sigma del área o departamento.

Se estima que las empresas dejan de ganar mínimo entre un 20 y un 30 % de sus ingresos cada año por procesos ineficientes.

De acuerdo con la Sociedad Americana para la Calidad, 82 de las 100 Empresas más grandes de Estados Unidos han adoptado “SIX SIGMA”.

Con nuestra experiencia y talento ofrecemos transferir nuevas habilidades a sus colaboradores, a cambio de donativos que nos permitan seguir enseñando a los niños de las primarias y secundarias de Cancún y Playa del Carmen, a resolver problemas de su entorno, para que el día de mañana sean mejores ciudadanos.Esperamos que al leer el contenido de nuestra revista promocional sea suficiente para dimensionar la magnitud de lo que significa entrar y permanecer en un proceso ascendente de SEIS SIGMAS, COMO OPERA, Y LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL SECTOR TURISMO.